Se trata de la vivienda de la decoradora catalana Meritxell Ribé, vivienda que hace también las veces de estudio y showroom, en el que mostrar algunas de las piezas que los clientes podrán encontrar después en su tienda de Barcelona.
El aspecto actual de la casa es el resultado de un laborioso trabajo de rehabilitación, mediante el cual aprovecharon casi la totalidad de los beneficios arquitectónicos que presentaba: las molduras de los techos, la altura de los mismos, las bóvedas de cuatro puntas del pasillo, las chimeneas, las puertas con cuarterones, etc.
Esta estructura pedía una decoración de base clásica pero renovada, mediante la incorporación de elementos muy actuales, como diversas piezas de mobiliario y lámparas de aires nórdicos e industriales, objetos decorativos llamativos (las letras en color rosa sobre la chimenea), algunos de los textiles, así como obra de arte modernas.
¿Qué os parece? Yo creo que es un buen ejemplo de integración de piezas clásicas ymodernas, en perfecta armonía, lo que da a la vivienda una tonalidad ecléctica, muy actual.
No os perdáis el reportaje completo, con más fotografías, en la web de la revista "El Mueble".