La imagen anterior pertenece al post que escribí ayer para el blog de la revista "Singulares Magazine". En él mostraba una de las habitaciones que Jonathan y Michael, del blog "47 Park Avenue", acaban de reformar en su casa. Lo más destacable, aparte del magnífico sofá de terciopelo rosa, es el color de las paredes (y de la chimenea) en negro total.
En contra de lo que pudiera pensarse, el resultado es espectacular, de gran dramatismo, gracias, sobre todo, a la presencia rotunda del color del sofá, que hace de contrapunto cromático y añade gran personalidad y mucho carácter a la composición.
Todo ello me ha llevado a buscar imágenes de paredes pintadas en color negro que os sirvan de inspiración:
En cualquier habitación de la casa, desde la cocina o el baño, hasta en la habitación de los peques, estas imágenes demuestran que hay que ser arriesgado y que el color negro no debe estar desterrado de las paredes.
Lo que hay que intentar, como hicieron Jonathan y Michael, es buscar el acompañamiento de piezas (muebles, objetos decorativos) que destaquen (bien por su contraste cromático o por su originalidad) sobre el lienzo negro.
¿Qué os parece? ¿Os arriesgariáis a pintar de color negro alguna pared de vuestra casa? Yo me lo estoy pensando...
Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest