No he podido resistir mostraros esta vivienda, publicada en la revista Nuevo Estilo de este mes, por varias razones, muy evidentes todas ellas. De entrada, está en mi ciudad y tiene unas vistas espectaculares y privilegiadas a mi adorado Museo Guggenheim, y después, porque está al lado de mi lugar de trabajo, por lo que todos los días paso por delante de ella cuando voy a trabajar.
Además de todo ello, y ya dentro del plano decorativo y del interiorismo, llevado a cabo por la diseñadora de interiores Itziar Echebarria, la vivienda destaca por haber sabido aprovechar de una manera muy sabia los estímulos que le llegan del exterior, es decir, la presencia omnipresente de la soberbia arquitectura del Museo. Para ello, la interiorista ha concebido una base neutra (blancos y grises) en los suelos, paredes y techos, que otorga sencillez a los espacios.
Después, en el mobiliario, los objetos decorativos y en los textiles es donde se han introducido contadas, pero estratégicas, pinceladas de color, que ayudan a animar el esquema decorativo. Sobresalen algunas piezas excepcionales, como el espectacular armario de la siguiente fotografía, algunos iconos del diseño del XX (como el banco Barcelona, de Mies van der Rohe) y una cuidada selección de obras de arte.
No dejéis de pasaros por la web de Nuevo Estilo donde encontraréis más información y donde podréis admirar más fotografías de la casa.