Ikea no deja de sorprendernos de manera periódica, ya queal catálogo que lanza anualmente, va añadiendo, a lo largo del año, diversas colecciones que vienen a nutrir su ya de por sí extensa colección.Desde este mismo mes de abril, su colección más selecta (lo que podríamos llamar la gama alta de la firma), "Ikea Stockholm", va a ver aumentado su catálogo con nuevos productos.
Se trata de una colección que está claramente inspirada en el estilo nórdico de las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo, los aires retro que están tan de moda en la actualidad. Para Peter Klinkert, jefe de proyecto de Stockholm 2013, "hay diseño en cada detalle. Usamos los mejores materiales por dentro y por fuera". Y señala que "tiene artículos con mucha personalidad que pertenecen a una misma familia pero que combinan con cualquier estilo".
A pesar de que sigue predominando la paleta cromática de las anteriores colecciones "Stockholm" (tonalidades amaderadas, grises y negros), en este caso se ha ampliado con dos colores vibrantes, muy frescos, y que son los auténticos protagonistas de esta temporada, el amarillo y el verde.
¿Qué os parece? ¿Ya habéis seleccionado vuestras piezas favoritas? Yo tengo unas cuantas: el espejo redondo, el aparador de tres puertas, la vitrina amarilla, el sofá de cuero de color camel... ¡Ya paro, porque si no...!
Más información: Ikea Family Live Magazine
Procedencia de las imágenes: Ikea Asset Bank