Hoy me he levantado muy sueco. Los que me seguís habitualmente sabéis de mi devoción por ese país nórdico y más concretamente por su capital y la razón de que me haya despertado hoy así es que ya estoy contando los días para poder disfrutar del próximo fin de semana en Estocolmo, algo que suelo hacer una vez al año.
La casa que os presento es la de la diseñadora de interiores Emma Persson Lagerberg y fue portada, hace unos meses, de la revista Elle Interior sueca, publicación que no falta en mi maleta cada vez que regreso de Estocolmo.
Emma ha decorado su casa utilizando una paleta cromática muy básica, pero muy efectiva a la vez: blanco, tonos amaderados, gris, y brevísimos destellos de verde menta, dispersos por diferentes lugares de la vivienda, lo que aporta una dosis extra de frescura.
La decoración de la casa, de estilo nórdico muy acusado, se ha completado con diferentes piezas vintage (encantadores el sillón de piel en la biblioteca o la mesa del escritorio) que añaden calidez y vida a los espacios.
Una casa preciosa, ¿no creéis?
Fotografías:Petra Bindel