Es uno de mis decoiconos favoritos por su atemporalidad, su versatilidad y porque la fuerza de su presencia es siempre indiscutible en cualquier tipo de estilo decorativo.Desde que se presentó por primera vez en 1950, en el marco del concurso "Low Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de Nueva York, la "Plastic Armchair" de los Eames es uno de los iconos del diseño más populares del siglo XX.
La forma orgánica de la carcasa de plástico del asiento, sus diferentes colores, la posibilidad de introducir un acolchado en el asiento, la peculiaridad y modernidad del diseño de sus patas y las diferentes versiones (incluso una mecedora) han hecho del célebre asiento de los Eames uno de los más vendidos, con millones de ejemplares en sus más de 60 años de vida.
Como decía antes, lo que más me gusta de ella, aparte de su diseño, es su versatilidad porque queda perfectamente con cualquier estilo decorativo y porque es ideal como silla de comedor, de escritorio o como asiento adicional en el salón o en el dormitorio.
¿Qué os parece?
En la actualidad la distribuye Vitra y la buena noticia es que en Global Bilbaotienen una gran promoción porque si compras 3 sillas Eames Plastic del mismo modelo te regalan la cuarta. La promoción es válida hasta el 30 de junio
Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.