Como ya me ha sucedido en otras ocasiones, estaba esperando (casi con ansiedad), desde que la vi por primera vez en la versión papel, que Nuevo Estilo publicara en su web esta casa porque me gustó muchísimo, fue un flechazo nada más abrir las páginas de esta revista. Os cuento un pequeño secreto, más bien una pequeña manía: cada mes, en cuanto salen, voy al kiosko a comprar las revistas de decoración y lo primero que hago, nada más llegar a casa, es echarles un vistazo rápido, sin leerlas, solo viendo las fotos (luego, más detenidamente, a lo largo del mes, voy leyendo los reportajes). Sin embargo, con la casa que hoy nos ocupa, me sucedió algo que creo es la primera vez que me pasa; me leí el reportaje completo en cuanto vi la primera foto.
Pues bien, la culpable de esta ruptura de hábitos es esta preciosa vivienda, en pleno centro de Madrid. Sus propietarios, Cuca Riera y Pep Boixader, lo son también de la firma Antiq-BR, dedicada a las antigüedades europeas (especialmente italianas, suecas y francesas) de los siglos XVIII y XIX. Además de su vivienda particular, el espacioso piso hace las veces de showroom, donde la pareja ha desplegado sus magníficas piezas.
La amplitud de la vivienda, su luminosidad, los acabados antigüos, crean el lienzo perfecto para el exclusivo y carismático mobiliario, así como para los objetos decorativos de la pareja de anticuarios. El color que domina en todos los espacios es el blanco y las tonalidades claras, con lo que las piezas se presentan en todo su esplendor, "respiran" de manera adecuada. El conjunto, lejos de parecer pesado, transmite gran simplicidad y equilibrio.
¡Magnífico! ¿Verdad?
Las imágenes proceden de la web de Nuevo Estilo. No dejéis de visitarlo porque podréis leer el reportaje y disfrutar de otras magníficas fotografías de la vivienda.