Eric es escritor y vive en Austin, en el estado de Texas, en Estados Unidos, en una casa construida en 1929, con unos preciosos suelos de madera originales de esa época, paredes de ladrillo visto en algunas de las habitaciones..., pero, sobre todo, una vivienda en cuya decoración su propietario ha desplegado un gusto exquisito. Y, para muestra, basta con ver su salón.
De ese espacio yo destacaría en primer lugar el magnífico sofá Chester que lo preside, una pieza en color rojizo, adquirido en Ebay, así como la preciosa mesa de centro, que es en realidad una antigua carretilla de obra recuperada y que en conjunto forman un binomio de gran personalidad: por un lado el clasicismo y elegancia del sofá y por otro la rudeza de una pieza de obra, totalmente descontextualizada.
La otra cosa que destacaría es el uso del color negro en algunas de las paredes, las estanterías, así como en las cortinas, un uso que lejos de dar oscuridad al conjunto, remarca perfectamente la presencia del mobiliario.
Me he enamorado del pequeño salóncito de Eric. Y a vosotros, ¿qué os parece?
Más información: Apartment Therapy