Cuando está cercana la fecha (1964) en la que Terence Conran fundó Habitat en el Reino Unido, convirtiéndose rápidamente ensinónimo de estilointerior y extendiéndose,con la misma celeridad, por toda Europa en la década posterior, la empresa ha decidido desandar el camino y cerrar el círculo con la inauguración en París, hace solo unos días, de Habitat 1964.
Se trata de unespaciovintage, en la zona de las "Puces de Saint-Ouen", en pleno corazón de la capital francesa, que hace las veces tanto depunto de ventacomo de sala de exposiciónde algunos de losdiseños más significativosdelos años dorados de la firma británica.
Y lo mejor de esta atractiva iniciativa no es solo que podamos comprar allí piezasretro de gran calidad, tan actuales como cuando fueron producidas, sino que disponen de expertos queevalúan cualquier pieza de Habitat de la que queramos deshacernos, para volver a ponerla a la venta. Esto último puede hacerse también a través de internet.
Una iniciativa muy atractiva, ¿verdad? Otro motivo más, por si no hubiera ya suficientes, para viajar a la capital francesa.
Más información: Habitat 1964
Procedencia de las imágenes: We Heart , Petite Passport